martes, 23 de agosto de 2016

LA UNIDAD EDUCATIVA MARISTA

El Hno. Crescencio Rodríguez Pastrana, rector del Colegio Fisco misional Marista de Macará solicita la autorización ala dirección provincial de Educación de Loja, para la conformación de la Unidad Educativa Marista, integrada por la escuela "San Tarsicio", y el colegio "Marista", dicha institución emite el acuerdo provincial N° 004 DPEL.DT, fechado el 18 abril de 1995.
En el año de 1996 muere el padre julio Ernesto Celi Román, mucho fue el pesar de la Institución, expresada en la celebración de una solemne eucaristía en su memoria.
La asesoría de la Dirección Nacional de Planteamiento de educación emite el criterio favorable y resolución N° 1657 del 27 de marzo de 1996 se crea la Unidad Educativa Marista de Macará.
El 7 de mayo del 97, luego de fructíferas gestiones, se logra traspasar las partidas de la Escuela San Tarsicio al presupuesto del Colegio, trámite que favoreció considerablemente la integración.
En el año 1998, siendo el Hno. Eduardo Bartolomé el Rector del colegio, se adoquinó el entorno central y se implementaron las pizarras acrílicas en las aulas. En el 2000 se inicia la construcción del edificio administrativo, para concluirlo al año siguiente.
Con fecha 28 de agosto del año 1998 es autorizada la opción Práctica de la computación en el Ciclo Básico. Mediante acuerdo N° - 259 del 19 de febrero de 1999, la dirección provincial de Educación de Loja, autoriza la aplicación del Proyecto de la "Re estructuración Curricular, a partir del año escolar 2000- 2001
Siendo rector el Hno. Santos García, mediante acuerdo n°- 0728 del 13 de julio del 2001, se autoriza el proyecto del bachillerato en ciencias. una experiencia significativa que intenta una mejor calidad educativa, desarrollando capacidades, destrezas y valores que permitan al alumno a ser agente de su historia.
El 1°- de noviembre del 2003 se realizó el I festival musical de Ex alumnos Maristas, que tuvo mucha acogida y gran éxito. con lo recaudado se puedo terminar el "Aula Ecológica". El primer gran aporte, para la construcción de dicha infraestructura, fue efectuado por la agrupación Marista Ecuatoriana.
Para el curso escolar 2004- 2005 asume el Rectorado de la UEMM el Hno. Mariano Morante Montes, que ha ornamentado mucho de los lugares de la Unidad y se ha impulsado la capacitación docente para lograr mayor calidad educativa, la práctica de los valores y la consecución de los grandes objetos Institucionales.
La Unidad Educativa Marista dispone de un personal docente y administrativo entusiasmado por la experiencia educativa que ha configurado y por vivir los valores que permitan generar una sociedad más justa y solidaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario